El postrado en la plegaria judía y judío mesiánica.
Shalom aleikhem hermanos judíos mesiánicos, judíos creyentes en el mashiakh resucitado y también judíos y no judíos curiosos de mi blog, en este articulo muy curioso, por las imágenes de un judío postrándose, a la manera de los ismaelitas, conocido hoy en día como los musulmanes, pero analizando un libro en físico que tengo, que les recomiendo encarecidamente que se llama “rezar como judío y servicios en la sinagoga” del rabí Hayyim Haleví Donin, que lo he estado buscando en digital para colocarlos, a su disposición, me encontré con un capitulo que es el rezar postrado, pero al principio, lo vi como un elemento claramente islámico, pero al leerlo, me quede impactado que es de origen judío, pero que no es como lo hacen los musulmanes, se asemeja a la que hacen los musulmanes, pero claro hay unas muy claras diferencias, analizaremos esta forma particular de tefilot, con la Torah, el Tanakh, el talmud y por su puesto el brith hadashah, y en qué momentos se puede hacer este tipo de tefilot.
Esta es una postura utilizada en el pasado, en la época tanto del mishkán como en los Bet Hamikdash rishon y sheni, en las que en las plegarias se caía postrado, el arrodillarse totalmente e inclinarse, es una práctica ausente en las sinagogas judías tradiciones y mesiánicas de la diáspora, salvo como un proceso de caer postrado, actualmente en las congregaciones caraítas, algunas congregaciones ultra ortodoxas, ortodoxas y algunos judíos tradicionales, y mesiánicos (incluyéndome) tiene lugar el caer postrado en los días más santos, solemnes y sagrados, entre esos días están las de rosh hashanah y yom hakippurim o en plegarias de carácter sagrado y urgente o en las plegarias personales en momentos de gran necesidad, de carácter espiritual, en casos de una tristeza, en casos de una crisis muchas de ella de carácter espiritual, en momentos de dolor máximo o de agradecimiento por un milagro muy notorio y de gran envergadura, se cumple esta posición de rezo, una vez en la festividad de rosh hashanah, cuatro veces en el yom hakippurim, en el momento de los rezos de la amidah en las que se posterna cuatro veces en las bendiciones de abot (dos veces) y modim anajnu (dos veces) , en ocasiones especiales, o en momentos que necesitamos una elevación espiritual que nos permita elevarnos de nuestros problemas, lagrimas y tristezas, en el día de rosh hashanah se cumple la prosternación en la repetición del alenu leshabeaj, y en la repetición de la amidah de musaf, y en el día de yom hakippurim, se hacen las prosternaciones además de la amidah y alenu, en la lectura de los servicios del tabernáculo durante el día de expiación, en la amidah de los rezos diarios, en los shajarit, minjah, ma´ariv o arbit, se hacen las prosternaciones en el abot (dos veces) y en el modim anajnu laj (dos veces).
En la mayoría de las kehilot, tradicionales y mesiánicas, muy pocas de ellas mantienen el rezo postrado en tales ocasiones, o muy poca gente mantiene, la tradición de postrarse en las plegarias, algunas ocasiones solamente el rabino, el sheliaj tzibur o hazzan, lo hacen, y en muchas congregaciones o kehilot muchísimo más tradicionalistas o en congregaciones mesiánicas muy apegada a la tradición judía, sin degenerar en una forma de neo pentecostalismo, los fieles tanto hombres como mujeres o ambos, se unen al rabino y al hazzan en el acto de posternarse, en las sinagogas y kehilot tanto tradicionalistas como mesiánicas, este tipo de oración de manera postrada a la manera de los musulmanes (claro con sus marcadas diferencias) , está más difundida, que en las sinagogas y kehilot de la diáspora.
Dado que es una posición de oración judía, a la que no estamos acostumbrados, o lo asociamos erróneamente con la forma de oración islámica, los que la hayan practicado, pueden que hayan vacilado o hayan tenido sus dudas en el momento de hacerlo, cosa que es natural, pero una vez cumplida la acción de la prosternación, esta hermosa experiencia brinda una elevación espiritual muchísimo más alta, que uno muchas veces busca la ocasión idónea para repetirla, los hermanos que quieran experimentar esta forma antigua y judía de adoración a Adonay kadosh barukh hu, en las poquísimas ocasiones que corresponde o en momentos donde nuestra emunah está en juego o en momentos de dolor y tristezas más fuertes, seguramente en el dibujo del inicio de este articulo les darán los pasos necesarios para hacerla y ahora analicemos esta hermosa forma de adoración según la Tanakh, la Torah, el talmud, y por su puesto el brith hadashah.
Aunque Uds. hermanitos de la fe, no lo crean, en la Tanakh, en el talmud y en el brith hadashah, hay muchísimos ejemplos abundantes de prosternación en la oración hebrea, comencemos con tehilim (salmos) 96:4-6 menciona la importancia de este tipo de adoración “Pues grande es el Señor y digno de alabanza, sobre todos los dioses, el temible. Los dioses de las gentes son todos ellos ídolos, pero el Señor hizo los cielos. En su presencia, gloria y majestad, potencia y esplendor, en su santuario. “ y en 95:6 menciona esto“Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor. “ y nuestros amados nebi´im (profetas) se posternaban tambien, tal es el caso de eliyahu hanabi, en 1° de reyes (sefer melakhim rishon o sefer melakhim aleph) 18:42 menciona esto “Subió, pues, Ajab a comer y a beber, en tanto que Elías (Eliyahu) subió a la cima del Carmelo (har hakarmel) y, postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.” Y moshe rabeinu se postraba tambien rostro en tierra cuando le imploraba a adonay kadosh barukh hu, misericordia para el pueblo de israel, en el sefer bamidbar (números) 20:6 menciona esto “Moshé (Moisés) y Aarón se alejaron de la presencia de la congregación hacia la entrada de la Tienda de la Reunión y cayeron sobre sus rostros. La gloria de El Eterno apareció ante ellos.” Y abraham abinu (zajur letob veshalom alav) tambien se prosternó rostro en tierra, como forma de adoración a Adonay kadosh barukh hu, en sefer bereshit (génesis) 17:3-4 menciona esto “Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: «En cuanto a Mí, éste es Mi pacto contigo: Serás el padre de una multitud de naciones;” en algunos casos no en todos se quita el calzado en el momento de la postración, como símbolo de humildad, en el sefer shemot (éxodo) 3:5 menciona esto “Él dijo: «No te acerques más, quítate los zapatos de tus pies, pues el lugar sobre el que pisas es tierra santa».”y al igual que las halajot en cuanto a los protocolos de oración judía, se exige tener las manos limpias, en la antigüedad, era manos, y pies limpios ya que se hacía labores sacerdotales, más que todo los kohanim, y no es solamente un capricho de higiene, sino que es claramente una orden de Adonay kadosh barukh hu, y hoy en día algunas sinagogas de la comunidad yemenita todavía hace este tipo de protocolo en la purificación antes de las tefilot, en el sefer shemot (éxodo) 40:31-32 menciona este protocolo “Moshé (Moisés), Aarón y sus hijos lavaron sus manos y sus pies con ella. Al llegar a la Tienda de la Reunión y al acercarse al Altar se lavaban, tal como El Eterno le había ordenado a Moshé (Moisés).” Y en momentos de mayor angustia, también este tipo de adoración era común, en el mismo libro de Josué (sefer Yehoshúa) 5:14-15 menciona esto “Respondió él: No, soy el príncipe del ejército de Yahveh, que llego ahora. Josué cayó rostro en tierra y lo adoró. Luego le dijo: ¿Qué manda mi señor a su siervo? Repuso el príncipe del ejército de Yahveh a Josué: Quítate las sandalias de los pies, pues el lugar en que te hallas es santo. Hízolo así Josué. “ y yeshua nuestro mesias, en la angustia de su pasión, muerte y resurrección, se postro, con rostro en tierra, motivado a una angustia terrible que el sufría, como todo ser humano ante una terrible prueba que pasara, en el sefer matityahu (mateo) 26:39 menciona el único hecho donde la postración judía es mencionada “Y se fue un poco adelante, y se postró sobre Su rostro e hizo tefilah, diciendo: O Mi Abba, si es posible, que pase de Mí esta copa; sin embargo no sea como Yo quiero, sino como Tú quieres “ en el talmud no hay una referencia explicita o clara con respecto a esta manera mas antigua de Adoración judía, quizá por que yo personalmente no tengo así mucho acceso a los textos talmúdicos con respecto a este tema, pero claramente puede ser relacionado esta manera de Adoración, con el mayor nivel de kavvanah (intención) al dirigirse al rey de reyes, a Adonay kadosh barukh hu, y al sitio tan sagrado, como lo es una sinagoga, así sea grande o pequeña, en el sefer berajot mishnah 4 versículo 2 menciona esto “R’ Nejoniah ben Qanáh solía recitar una oración breve antes de entrar en la casa de estudio (Beith HaMidrash) y otra al salir de ella. Le dijeron: «¿Qué lugar es éste para (recitar) una oración?». Les replicó: «Cuando entro, oro para que no tenga lugar ninguna ofensa por parte mía, y, cuando salgo, doy gracias por la suerte que me ha tocado».”y en muchas sinagogas en dirección a yerushalayim, la postración se hace precisamente en dirección a yerushalayim en el mismo capítulo de la mishnah verso 6 menciona esto “Si uno se encuentra en un barco, o en un carro, o en una carreta dirige su corazón hacia el Templo al [lugar] santo de los santos” y la kavvanah ante esto, no implica comportarse con frivolidad o burla ante el aharon hakodesh en la sinagoga, si ya estamos en yerushalayim, ante el muro de los lamentos, en el sefer berajot mishnah 9, verso 6 menciona esta severa advertencia “Nadie ha de comportarse con ligereza frente a la puerta oriental, ya que está frente al santo de los santos. Nadie puede entrar en el monte del templo con su bastón, o con sus zapatos, o con su cartera, o con polvo sobre sus pies, ni hacer de él un atajo, ni mucho menos se puede escupir en él.” Espero que con este articulo y su análisis podamos cumplir con las mitzvot de la Torah y las enseñanzas de la Torah viva yeshua ha mashiakh, para que tengamos una vida llena de bendiciones, alegrías y felicidad en nuestras vidas y con esta forma peculiar de Adoración judía, hayamos aprendido a amar mas a hashem y a su santísima Torah, que nos ha sido entregada desde el cielo.
Que Adonay kadosh barukh hu nos bendiga con su santa shekhinah llena de Shalom simjah, menujah, hatzlajah y millares de bendiciones para todos.
Articulo hecho por.
YOHANAN BEN YEHOSHUA
29/05/13-21 DE SIVAN DEL 5773 7:50 PM.
Historia
Se originó como un movimiento Hebreo-Cristiano en la Inglaterra del siglo XIX, donde congregaciones hebreo-cristianas comenzaron a fundarse, la primera de estas fue «Ben Abraham» en la ciudad de Londres, fundada con cuarenta y un miembros.[9] En ese mismo siglo en Europa Oriental surge uno de los principales precursores del Judaísmo Mesiánico, Ignatz Lichtenstein de Hungría, quien a mediados de 1890 contribuyó con lo que ciertos estudiosos denominan literatura mesiánica clásica, en el idioma alemán.
En 1866, la Alianza Hebreo-Cristiana de Gran Bretaña fue organizada con sucursales en varios países europeos y los Estados Unidos. Un grupo similar, Alianza Hebreo-Cristiana Americana (HCAA), fue organizado en Estados Unidos en 1915. La Alianza Hebreo-Cristiana Internacional (IHCA) fue organizada en 1925 (más tarde haciéndose la Alianza Internacional Mesiánica Judía). Grupos adicionales fueron formados durante décadas subsecuentes.[10]
El Judaísmo Mesiánico moderno renació en los años 60.[11] Un cambio importante en el ocurrió cuando Martin Chernoff se hizo Presidente del HCAA (1971-1975). En junio de 1973 el HCAA se llamaría la Alianza Judía Mesiánica de América (MJAA) y el nombre oficialmente fue cambiado en junio de 1975. El cambio de nombre no era solamente «una expresión semántica». Como lo declara Rausch, «representó una evolución en los procesos de pensamiento, de la perspectiva religiosa y filosófica hacia una expresión más ferviente de la identidad judía».[12]
El judaísmo mesiánico en Estados Unidos fue un movimiento en gran parte judío-cristiano cuyos orígenes pueden ser remontados a las misiones hebreas cristianas con los judíos durante los siglos XIX y XX. Los miembros del "Movimiento de Jesús" de finales de la década de 1960 y a principios de la década de 1970, y el resurgimiento de identidad étnica americana judía durante aquellas mismas décadas. Las Congregaciones judías mesiánicas son comprendidas tanto de aquellos que nacen judíos como de quienes aceptan a Yeshúa como su Mesías, así como también existen partidarios Gentiles que adoptan 'un modo de vivir judío' haciéndose prosélitos en algunos casos. Aunque otra corriente doctrinaria ubica su nacimiento justo con el mesías ya que los apóstoles de Jesús eran judíos que creían en Jesús como el mesías.
Hoy en día existen grandes organizaciones judías mesiánicas que representan la mayoría de las sinagogas y Congregaciones Mesiánicas a nivel mundial, como la Unión de Congregaciones Judíos Mesiánicas (UMJC por sus siglas en inglés), la Alianza Internacional de Judíos Mesiánicos (IMJA por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Judíos Mesiánicos (IFMJ por sus siglas en inglés).
Teología
Existen diferentes denominaciones del Judaísmo Mesiánico y, por lo tanto, diferencias en las Teologías. En esta sección sólo se toman en cuenta las teología de las grandes organizaciones mesiánicas,[13] las cuales cuentan con los mayores estudiosos del Judaísmo Mesiánico. Para mayor información de las teologías divergentes, véase la sección "Judíos mesiánicos diversos".
Escrituras
Los judíos mesiánicos creen que la Tanaj (Antiguo Testamento) y el Brit Jadashah (Nuevo Testamento) son la palabra inspirada de Dios.[14] [15]
Dios
Los mesiánicos creen en el Dios de la Biblia, Elohim, que Él es todo-poderoso, omni-presente, eterno, existe fuera de la creación, infinitamente significante y benevolente. Creen en un solo Dios,[16] basado en el verso de la Shemá, creen en la manifestación de Dios, Yeshua (Salvación, el Hijo o Baen, Mesías)[17] y el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo). El concepto del Judaísmo Mesiánico marca la división principal con el judaísmo tradicional considerándolo una forma de idolatría.[18] Dentro de las corrientes del judaísmo mesiánico está el judaísmo mesiánico trinitario (que cree en un Dios compuesto por tres personas divinas) y el judaísmo mesiánico unicitario (que cree en un único Dios con diferentes manifestaciones).
Yeshua
Contrariamente al Judaísmo, el Judaísmo Mesiánico afirma que Yeshúa —Jesús de Nazaret para los cristianos— es el Mesías levantado del pueblo de Israel, una creencia que difiere de una gran parte de las doctrinas normativas cristianas y musulmanas en cuanto a la naturaleza y la identidad de Yeshua (ישוע).
Las principales ramas del Judaísmo Mesiánico lo aceptan como "Dios hecho carne" y la "Torah (Palabra) hecha carne" (Juan 1). La fe judía mesiánica tiene como base que Yeshua cumplió todas las profecías escritas en la Tanaj.[19]
Su doctrina afirma que en vez de un Mesías físico que salvaría a Israel de la ocupación y restauraría el Reino Davídico, Yeshua (ישוע ), según el punto de vista judío mesiánico, rescató primeramente el mundo de la esclavitud espiritual, sólo que esta vez Él rescatará el mundo de la opresión física y establecerá su Reino interminable, una creencia que es compartida con la opinión cristiana del Mesías, que espera la venida de Yeshua (ישוע). Pero no así con las ideologías musulmanas y ebionitas que sólo ven en Yeshua (ישוע) un profeta más del pueblo judío. Fuera de la principales organizaciones mesiánicas algunos grupos mesiánicos niegan la divinidad de Yeshua.
Torá
El tema de la observancia de la Torá es discutible dentro del Judaísmo Mesiánico. Generalmente, las congregaciones "observantes de la Torá" mantienen la ley judía, fiestas bíblicas, y el Shabat [1]. A diferencia del cristiano tradicional que niega las leyes rituales y civiles específicas del Pentateuco (pero todavía afirmando que la Tora es la palabra de Dios) se aplica directamente a ellos, las referencias[20] en cuanto a la observancia de la Torá en el Nuevo Testamento son usualmente citados por los Mesiánicos afirmando que la Torá no fue suprimida.
La Mayor parte de los Mesiánicos cree que la observancia de la Torá causa la santificación, y no la salvación que es dada sólo por el Mesías.[21]
Prácticas religiosas
Algunos judíos mesiánicos utilizan los llamados tzit-tzit, estas son franjas en los bordes de sus vestidos utilizados para recordar los mandamientos de Dios, descritos en la Torá. La cita bíblica en la que se basan para esta costumbre está en Números 15:37-41.
Observancia de las Festividades
Shabat
Su principal festividad es el Shabat (el sábado). Los fieles se reúnen en las tardes de los viernes (Erev Shabat), sábados en la mañana y noche (Havdala).
Rosh Hashaná
Es el "Año Nuevo", 1 y 2 de Tishrei (primer mes del calendario hebreo).
Yom Kipur
El "Día del Perdón", 10 de Tishrei.
Sucot
Las "Fiesta de las Cabañas" o de los "Tabernáculos", del 15 al 22 de Tishrei. Según la tradición de los mesiánicos, el Mesías Yeshua nació el primer día de la Fiestas de las Cabañas, el 15 de Tishrei.
Pésaj
La Pascua judía, es el 14 de Nisán, con la fiesta de los panes sin levadura del 15 al 22 de Nisán.
Shavuot
Se celebra cada 6 de Siván, este día "permite conectar Éxodo 19 con el capítulo 2 del libro de Hechos de los apóstoles. El festival une la entrega de la Torá en el Sinaí con la entrega del Espíritu Santo en Jerusalén, estos dos acontecimientos inseparablemente están unidos.".[14] La Fiesta de Shavuot es originariamente el Pentecostés de los cristianos.
Definiendo El Judaísmo
Específicamente El Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías
Por El Pastor G. Reckart
Copyright 2001 Todos los Derechos Reservados
¿Qué es el Judaísmo?
Judaísmo Ju"da*ism, n. [L. Juda["i>smus: cf. F. juda["i>sme.>.
De Judá la tribu e ismo utilizado para formar nombres los cuales describen creencias sociales, políticas o religiosas, estudios o formas de comportamiento.
Cualquier otra definición de Judaísmo de aquella que está aquí es falsa. Hay una gran cantidad de odio siendo esparcido contra el Judaísmo del Nuevo Testamento sobre el terreno que el término fue creado por Judíos anticristos que mataron a Jesús y es por lo tanto una identidad no bienvenida sobre aquellos que afirman ser Cristianos. Porque los Judíos afirman que su creencia en el Talmud Babilónico también es Judaísmo muchos piensan que esto sella todo uso de la identidad del Judaísmo como del diablo. ¡Esta aseveración es errónea! Suena como antisemita. Es una contradicción contra el mismo nombre Cristiano que ellos hacen alarde es mejor que la identidad de Judaísmo. ¿Por qué éstos no aplican su regla de asociación al uso del nombre Cristiano?
El nombre Cristiano es la forma Griega del nombre Judío Mesiano. Todo aquel que afirma que Cristo y Mesías no son términos sínonimos posee una carencia de valor educacional. Todo aquel que afirma que la esperanza Mesiánica que se cumplió en Jesús no es Judío no conoce su biblia. Incluso utilizar el término Cristiano es una confesión en una religión Judía iniciada por Jesús. Aquel Jesús fue un Judío, ...solamente un idiota lo negaría. La sangre derramada en el Calvario fue hecho en el area de la tribu de Judá. La Iglesia nació en la ciudad de Judá de Jerusalén en el Monte Sion original. Este es el fundamento del Judaísmo del Nuevo Testamento. Jesús no inició, creó, o estableció una religión Gentil. Él introdujo el Reino de David y éste se convirtió en la Iglesia del Nuevo Testamento. En él vinieron muchos miles de las 12 tribus de Israel. El Judaísmo del Nuevo Pacto reemplaza a todos los demás Judaísmos y es el único Judaísmo válido que Dios acepta y reconoce.
Judaísmo es la religión, creencias, costumbres, y prácticas encontradas en las Escrituras entre aquellos que son llamados Israelitas y Judíos.
Judaísmo del Antiguo Testamento:
El Judaísmo es la primera religión de los Judíos basado en Abraham, la nación de Israel, y el Pacto de la ley del Antiguo Testamento. Así, el Judaísmo se inició con Abraham y corre al Monte Sinaí donde la religión de Dios para la nación de Israel fue codificada.
Dentro de la religión del Judaísmo dada a Moisés están tipos y sombras de un Judaísmo más grande futuro y venidero. Moisés predijo esta esperanza religiosa diciendo que después de él:
Específicamente El Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías
Por El Pastor G. Reckart
Copyright 2001 Todos los Derechos Reservados
¿Qué es el Judaísmo?
Judaísmo Ju"da*ism, n. [L. Juda["i>smus: cf. F. juda["i>sme.>.
De Judá la tribu e ismo utilizado para formar nombres los cuales describen creencias sociales, políticas o religiosas, estudios o formas de comportamiento.
Cualquier otra definición de Judaísmo de aquella que está aquí es falsa. Hay una gran cantidad de odio siendo esparcido contra el Judaísmo del Nuevo Testamento sobre el terreno que el término fue creado por Judíos anticristos que mataron a Jesús y es por lo tanto una identidad no bienvenida sobre aquellos que afirman ser Cristianos. Porque los Judíos afirman que su creencia en el Talmud Babilónico también es Judaísmo muchos piensan que esto sella todo uso de la identidad del Judaísmo como del diablo. ¡Esta aseveración es errónea! Suena como antisemita. Es una contradicción contra el mismo nombre Cristiano que ellos hacen alarde es mejor que la identidad de Judaísmo. ¿Por qué éstos no aplican su regla de asociación al uso del nombre Cristiano?
El nombre Cristiano es la forma Griega del nombre Judío Mesiano. Todo aquel que afirma que Cristo y Mesías no son términos sínonimos posee una carencia de valor educacional. Todo aquel que afirma que la esperanza Mesiánica que se cumplió en Jesús no es Judío no conoce su biblia. Incluso utilizar el término Cristiano es una confesión en una religión Judía iniciada por Jesús. Aquel Jesús fue un Judío, ...solamente un idiota lo negaría. La sangre derramada en el Calvario fue hecho en el area de la tribu de Judá. La Iglesia nació en la ciudad de Judá de Jerusalén en el Monte Sion original. Este es el fundamento del Judaísmo del Nuevo Testamento. Jesús no inició, creó, o estableció una religión Gentil. Él introdujo el Reino de David y éste se convirtió en la Iglesia del Nuevo Testamento. En él vinieron muchos miles de las 12 tribus de Israel. El Judaísmo del Nuevo Pacto reemplaza a todos los demás Judaísmos y es el único Judaísmo válido que Dios acepta y reconoce.
Judaísmo es la religión, creencias, costumbres, y prácticas encontradas en las Escrituras entre aquellos que son llamados Israelitas y Judíos.
Judaísmo del Antiguo Testamento:
El Judaísmo es la primera religión de los Judíos basado en Abraham, la nación de Israel, y el Pacto de la ley del Antiguo Testamento. Así, el Judaísmo se inició con Abraham y corre al Monte Sinaí donde la religión de Dios para la nación de Israel fue codificada.
Dentro de la religión del Judaísmo dada a Moisés están tipos y sombras de un Judaísmo más grande futuro y venidero. Moisés predijo esta esperanza religiosa diciendo que después de él:
"El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo (Hechos 3:22-23)."
El Judaísmo expectante por venir vía el profeta sobre el que Moisés habló es
el que iba a ser traído y establecido por Jesús Mesías. Si esto es negado, el
que lo hace debe negar el propósito de Jesús respecto a los Pactos, el
cumplimiento de los tipos y sombras en la religión del Tabernáculo, y también
que el Mesías sería un Judío y fundaría una religión Judía. Después de todo el
Nuevo Pacto de Jeremías 31:31 es estrictamente Judío. Es hecho con la casa de
Israel y la casa de Judá. Para que cualquier Gentil tenga acceso a este Pacto
él/ella debe convertirse a una religión Judía la cual es simbolizada como el
olivo en Romanos capítulo 11. No hay cosa semajante a que un Cristiano no está
en ese olivo y no hay tal cosa a un Cristiano que niega el Judaísmo del
olivo.
El Judaísmo es por consiguiente simplemente una religión Judía que incorpora creencias, costumbres, prácticas, conductas, y ordenes Judías como se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.
Específicamente hay dos Judaísmos, el antiguo y nuevo pacto. Hay secatas que surgieron aparte del Judaísmo del antiguo Pacto e instituyeron sus propias interpretaciones de la ley. Las más famosas son los Faríseos y los Saduceos. Estas formas de Judaísmo fueron rechazadas por Jesús como espurio y falsas. Sin embargo éstos afirmaban Judaísmo entonces y hoy bajo el disfraz de llamarse a sí mismos Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Estos Judaísmo modernos están adicionalmente influenciados por un Judaísmo oculto conocido como Kabbalah. Éste es la asociación del nombre Judaísmo con esta brujería y estas sectas no bíblicas que causa que muchos denuncien el uso del término cuando es conectado a Jesús y la Iglesia. Esto levanta las cejas de aquellos con una medida de inteligencia porque los mismos orgullosamente utilizarán el nombre Cristiano a pesar del hecho que éste también esté asociado con falsas sectas, cultos, y ordenes de brujería del Catolicismo y Protestantismo (Jesuitas y Francmasones). Esto es una contradicción para no decir otra cosa peor. El Judaísmo Mesiánico es todavía Judaísmo y sin importar como alguien exprese su antisemitismo y lo niege, veremos este prejuicio manifiesto cuando el término Judaísmo se le niega asociación con la Iglesia del Nuevo Testamento. El Judaísmo Bíblico del Nuevo Testamento es una religión Judía sin importar el prejuicio, antisemitismo, e incluso los rechazos de los mismos Judíos.
El Judaísmo Bíblico es entonces la creencia en el único Dios que llamó a Abraham y mediante su simiente todas las naciones de la tierra serán benditas. Esto incluye a todos los descendientes naturales de Abraham así como también a los Gentiles a quienes Dios juró una bendición de salvación (vea Gálatas 3:8). Es imposible quitar el Judaísmo como una identidad para el pueblo de Dios. Uno no puede decir Yo soy Israel y no confesar al mismo tiempo Judaísmo. Israel y Judaísmo son inseparables. Israel y Judaísmo asociados apropiadamente en Jesús es una religión. Todos los demás Judaísmo simplemente son falsos. ¿Tales falsos Judaísmos hacen impráctico o imposible que los Cristianos utilizen este término? ¡No! En realidad lo usaremos más porque ellos no desean que lo usemos aun cuando ellos lo usan como sello sobre su afirmación de ser el pueblo de Dios.
Abraham es considerado el fundador del Judaísmo ya que en él Dios estableció la línea de simiente que dio a luz al Mesías. Para hacer esto válido Pablos nos dice que aquellos en Cristo son la simiente de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Todo aquel que afirma ser la simiente de Abraham a través de Cristo y que niega el Judaísmo es simplemente adopción al antisemitismo Judío.
Somos Judíos por fe, religión, prácticas, conducta, y orden. Es decir, si usted se ha convertido y ha sido injertando en el olivo de Dios. Usted renuncia su Gentileísmo como cortado del olivo silvestre para ser injertado en el buen olivo. Una vez cortado del antiguo árbol su vida ya no pasa más a través de usted. Cuando usted es injertado en el buen olivo la vida de este árbol fluye a través de usted. Bienvenido a la Judaicidad de la raíz y disfrute por ello la vida y grosura. ¿Si usted niega la raíz e identidad de este olivo cómo es esta incrédulidad algo diferente a la de los Judíos que se rehusaron a aceptar a Jesús y su Judaísmo y fueron desgajados del árbol? La consciencia nos dice que si afirmamos identidad con el olivo debemos confesar que la raíz y las ramas son nuestra nueva identidad. Esta es la única vida social y religiosa que tenemos. En ésta tenemos nuestros formas de conducta.
Judaísmo es una palabra que describe la religión del Nuevo Testamento como fue fundada por Jesús.
El Judaísmo de Jesús es por consiguiente la única religión en la tierra que Dios acepta. Nos llamamos Cristianos porque somos pate de este Judaísmo Mesiánico. Gentiles que estamos injertados ahora somos Judíos por elección y por medio del segundo nacimiento. Ellos son Judíos verdaderos según Pablo en Romanos 2:28-29.
Definiendo El Judaísmo: Éste es una religión Judía.
El Judaísmo Cristiano es una religión Judía basada exclusivamente en el Nuevo Pacto.
El Judaísmo de Jesús Mesías es el Reino de Dios, la Iglesia. ¡Y ésta es el verdadero Israel de Dios!
Que todos aquellos nacidos de nuevo según Hechos 2:38 confiesen que son Judíos del Nuevo Pacto y herederos de las promesas de Abraham.
El Judaísmo de Jesús eclipsa a todas las demás religiones en el mundo.
Pastor Reckart
2001.
El Judaísmo es por consiguiente simplemente una religión Judía que incorpora creencias, costumbres, prácticas, conductas, y ordenes Judías como se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.
Específicamente hay dos Judaísmos, el antiguo y nuevo pacto. Hay secatas que surgieron aparte del Judaísmo del antiguo Pacto e instituyeron sus propias interpretaciones de la ley. Las más famosas son los Faríseos y los Saduceos. Estas formas de Judaísmo fueron rechazadas por Jesús como espurio y falsas. Sin embargo éstos afirmaban Judaísmo entonces y hoy bajo el disfraz de llamarse a sí mismos Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Estos Judaísmo modernos están adicionalmente influenciados por un Judaísmo oculto conocido como Kabbalah. Éste es la asociación del nombre Judaísmo con esta brujería y estas sectas no bíblicas que causa que muchos denuncien el uso del término cuando es conectado a Jesús y la Iglesia. Esto levanta las cejas de aquellos con una medida de inteligencia porque los mismos orgullosamente utilizarán el nombre Cristiano a pesar del hecho que éste también esté asociado con falsas sectas, cultos, y ordenes de brujería del Catolicismo y Protestantismo (Jesuitas y Francmasones). Esto es una contradicción para no decir otra cosa peor. El Judaísmo Mesiánico es todavía Judaísmo y sin importar como alguien exprese su antisemitismo y lo niege, veremos este prejuicio manifiesto cuando el término Judaísmo se le niega asociación con la Iglesia del Nuevo Testamento. El Judaísmo Bíblico del Nuevo Testamento es una religión Judía sin importar el prejuicio, antisemitismo, e incluso los rechazos de los mismos Judíos.
El Judaísmo Bíblico es entonces la creencia en el único Dios que llamó a Abraham y mediante su simiente todas las naciones de la tierra serán benditas. Esto incluye a todos los descendientes naturales de Abraham así como también a los Gentiles a quienes Dios juró una bendición de salvación (vea Gálatas 3:8). Es imposible quitar el Judaísmo como una identidad para el pueblo de Dios. Uno no puede decir Yo soy Israel y no confesar al mismo tiempo Judaísmo. Israel y Judaísmo son inseparables. Israel y Judaísmo asociados apropiadamente en Jesús es una religión. Todos los demás Judaísmo simplemente son falsos. ¿Tales falsos Judaísmos hacen impráctico o imposible que los Cristianos utilizen este término? ¡No! En realidad lo usaremos más porque ellos no desean que lo usemos aun cuando ellos lo usan como sello sobre su afirmación de ser el pueblo de Dios.
Abraham es considerado el fundador del Judaísmo ya que en él Dios estableció la línea de simiente que dio a luz al Mesías. Para hacer esto válido Pablos nos dice que aquellos en Cristo son la simiente de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Todo aquel que afirma ser la simiente de Abraham a través de Cristo y que niega el Judaísmo es simplemente adopción al antisemitismo Judío.
Somos Judíos por fe, religión, prácticas, conducta, y orden. Es decir, si usted se ha convertido y ha sido injertando en el olivo de Dios. Usted renuncia su Gentileísmo como cortado del olivo silvestre para ser injertado en el buen olivo. Una vez cortado del antiguo árbol su vida ya no pasa más a través de usted. Cuando usted es injertado en el buen olivo la vida de este árbol fluye a través de usted. Bienvenido a la Judaicidad de la raíz y disfrute por ello la vida y grosura. ¿Si usted niega la raíz e identidad de este olivo cómo es esta incrédulidad algo diferente a la de los Judíos que se rehusaron a aceptar a Jesús y su Judaísmo y fueron desgajados del árbol? La consciencia nos dice que si afirmamos identidad con el olivo debemos confesar que la raíz y las ramas son nuestra nueva identidad. Esta es la única vida social y religiosa que tenemos. En ésta tenemos nuestros formas de conducta.
Judaísmo es una palabra que describe la religión del Nuevo Testamento como fue fundada por Jesús.
El Judaísmo de Jesús es por consiguiente la única religión en la tierra que Dios acepta. Nos llamamos Cristianos porque somos pate de este Judaísmo Mesiánico. Gentiles que estamos injertados ahora somos Judíos por elección y por medio del segundo nacimiento. Ellos son Judíos verdaderos según Pablo en Romanos 2:28-29.
Definiendo El Judaísmo: Éste es una religión Judía.
El Judaísmo Cristiano es una religión Judía basada exclusivamente en el Nuevo Pacto.
El Judaísmo de Jesús Mesías es el Reino de Dios, la Iglesia. ¡Y ésta es el verdadero Israel de Dios!
Que todos aquellos nacidos de nuevo según Hechos 2:38 confiesen que son Judíos del Nuevo Pacto y herederos de las promesas de Abraham.
El Judaísmo de Jesús eclipsa a todas las demás religiones en el mundo.
Pastor Reckart
2001.
CONGREGACIÓN SHEMA ISRAEL.
- Nosotros creemos en la inspiración divina de toda la Biblia: Torah (Pentateuco), Tanaj (Antiguo Pacto), Brith HaDashá (Nuevo Pacto), en Su infalibilidad y autoridad emanada de Adonay.
- Nosotros creemos que hay un Dios, eternamente existente en un ejad o unidad: Aba (Padre); Yeshúa Ha Mashíaj (Yeshúa el Mesías); Ruaj Ha Kodesh (Espíritu santo).
- Nosotros creemos en la Deidad del Señor Yeshúa, el Mesías, quién cumplió con todos los requisitos proféticos Bíblicos acerca del Mesías. En Su nacimiento de la virgen Miryam, en Su vida sin pecado,en Sus milagros, en Sus mandamientos. Su muerte por nosotros que creemos en El y vivimos en El. Su sangre con la que nos limpia y cubre. Su resurrección corporal, en Su ascensión a la mano derecha del Padre, y en Su próximo retorno personal en poder y gloria.
- Nosotros creemos que para la teshuvá, redención del hombre, la regeneración por el Ruaj Ha Kodesh, el Espíritu Santo es esencial.
- Nosotros creemos en el ministerio presente del Ruaj Ha Kodesh, el Espíritu Santo, por cuya llenura el creyente puede vivir una vida piadosa.
- Nosotros creemos en la resurrección de ambos: el salvo y el perdido; el salvo hacia la resurrección de vida, y el perdido hacia la resurrección de condenación.
- Nosotros creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en el Señor Yeshua, el Mesías.
- Nosotros creemos en el proceso de disciplina y resolución de conflictos enseñado en Matiyaju, Mateo 18:15 al 18, como aplicable a todas las congregaciones y líderes.
- Como seguidores Judíos de Yeshua, nosotros somos llamados a mantener nuestra herencia Bíblica Judía, y a seguir siendo parte del Pueblo de Israel y del cuerpo universal de creyentes. Ésta es nuestra identidad y da testimonio de la fidelidad de Di-s.
¿Que Es El Judaismo Mesianico?
December 20, 2011No Comments »
Judaísmo Mesiánico es un movimiento bíblico de gente judía (tanto de personas nacidas Judías, como de aquellas que redescubren sus raíces y vivencias de sus antepasados Judíos) y de gentiles llamados, que creen en Yeshua (Jesús) como su Mesías. De manera que creyendo en El han escogido adorar al D’os de Abraham, Isaac y Jacob de acuerdo a las raíces, costumbres y tradiciones bíblicas de la nación judía.
Para algunos el concepto de ser “judío” y creer en Yeshua es algo no esperado.
El nombre “Judío”, Yehudí en hebreo deriva de la cuarta tribu de Israel, “Juda”, Yehudá en Hebreo, significando ” adorador de D’os” así que primeramente un judío es un “adorador de D’os”. La mayoría de las personas tienen la concepción errónea de que ser “judío” se refiere a ser miembro de una institución religiosa o que es solo un derecho de nacimiento declarado en una acta, partida o papel.
Los judíos de hoy se asocian ellos mismos con la religión judía, así como los católicos se asocian con la religión católica, pero esto no es lo que D’os intento o estableció que un “Judío” debía ser.
Permítanme primeramente explicar como la “religión” judía evoluciono:
Todo empezó con Esdras, después de su regreso a Jerusalén del exilio Babilónico, Esdras comprendió la razón del juicio a Israel debido a su desobediencia a la Torah (primeros cinco libros dictados a Moisés).
Así es que para asegurar que tal tragedia nunca volviera a pasar de nuevo el estableció el concepto de construir ‘cerca/empalizada’ alrededor de los 613 mandamientos (todos y cada uno contenidos en los Diez de las tablas dadas a Moisés).
Una ‘ley cerca/empalizadas’ es aquella construida alrededor de otro mandamiento. Tome por ejemplo la instrucción que declara: Éxodo 23:19 “… No cocerás el cabrito en la leche de su madre”. La ‘cerca/empalizada’ alrededor de esta instrucción es que los judíos no deben comer carne con leche.
Así para un judío quebrar alguno de las 613 instrucciones bíblicas tendrían primero que quebrar las instrucciones ‘cerca/empalizadas’. Comprende?
Esdras creyó que haciendo esto protegería a la nación judía de futuros exilios. Sobre el curso de los siglos a las instrucciones ‘cerca/empalizadas’ fueron tan agregadas, expandidas y algunas distorsionadas al punto que hoy, de las originales 613 hay un exceso de 300-500,000 instrucciones ‘cerca/empalizadas’. Con todas estas instrucciones no tomo mucho a la gente caer en la trampa/error de servir a la instrucción en vez de a D’os.
El intento original de D’os de tener una relación personal con la gente de su pacto, se torno en una carga, y religión basada en obras.
D’os primeramente escogió un hombre llamado Abram, de Ur de los caldeos e hizo un pacto con el. Este fue un pacto incondicional, Abram no tenía ningunas obligaciones. D’os en su arbitraria infinita sabiduría escogió a Abram, cambio su nombre a Abraham y le prometió una tierra, una nación, bendición y ser una bendición.
La promesa No fue que los descendientes serian una gran religión sino que ellos deberían ser una gran nación. Ahora para mantener esa nación separada de las demás naciones idolatras, HaShem dio a Su nación costumbres, mandamientos, instrucciones y tradiciones las cuales el delineó en la Torah.
Estas costumbres, instrucciones, mandamientos, tradiciones, etc fueron diseñadas para mantener la distinción de los hijos de Israel distintos de todos las demás naciones, como nación y no como religión.
Usted nota, como ser judío es una nacionalidad y nunca, nunca significó o ser una religión organizada. “Judíos–adoradores de D’os” eran para tener una relación personal con el Creador, quien deseó morar en medio de ellos continuamente.
La “religión” no viene de HaShem, relación si! así que considerando los párrafos de arriba.
Llega a ser aquel judío que cree en el Mesías, Cristiano? se convierte?, No, el Judío que cree en su Mesías Judío Yeshúa, y en las Escrituras Judías, toda la Biblia, sigue siendo Judío.
D’os en su infinita sabiduría sabia que Israel se apartaría y que eventualmente desarrollarían una religión para reemplazar Su presencia, Su “Shekina”-Espíritu.
Yechezekiel / Ezequiel 11:22-23:
“Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del D’os de Israel estaba sobre ellos. Y la gloria de D’os se elevo de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que esta al oriente de la ciudad”.
Ezequiel estaba describiendo la gloria de D’os dejando el Templo, quedando la presencia de la gente apostata.
Eso es lo que es el fariseismo, reemplaza la Shekina, la gloria de D’os con reglas, regulaciones y leyes-hechas-por-hombres.
Yeshúa vino para darle el sentido correcto, clarificar, re-establecer la relación del hombre con D’os, a elevarlos de nuevo de manera que el Espíritu de D’os pueda habitar en ellos, no con ellos sino en ellos. Este es del nuevo pacto que habla Jeremías. Yermiyahu / Jeremías 31:31-33:
“He aquí vienen días dice el Señor, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Juda. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice el Señor. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo sere a ellos por D’os y ellos me serán por pueblo”.
Yeshúa cumplió este nuevo pacto al ofrecerse doblemente por ambos, aquellos de la nación judía y de las naciones paganas dando la oportunidad de reconciliarse con el Creador, a través de su sacrificio. Sabiendo que un ser humano no puede pagar la condena por el pecado de otro ser humano, Yeshua fue encarnado (HaShem hecho hombre). HaShem mismo satisfaría Su requerimiento de justicia, muerte. Que pasa cuando una persona “judía” acepta a Yeshua como su Mesías? entra en la totalidad de su relación personal con D’os, la relación original que El intentó que ellos tuviesen, cuando El escogió a Abraham. Viendo como “Judío” representa una nacionalidad, la persona judía puede llegar a ser un seguidor de las enseñanzas del Mesías, (un creyente) y aun permanecer siendo “Judío”.
Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada
ResponderEliminarpueblo. Esta es la palabra para Venezuela:
Teocracia Venezuela
Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá
pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la
faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana
bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un
estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.
Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera
teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la
boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del
Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html
a
-En ninguna manera. Para que cualquier nación aspire a su salvación
tiene que pasar por un proceso igual al de Ninive: arrepentimiento y
conversión nacional. Esto es lo que estamos pidiendo a todo el pueblo de
Venezuela.
Pero todo esto nos lleva primeramente a un proceso de perdón nacional,
de, de reconciliación nacional y por ultimo de unidad nacional. No
unidad en nuestras diferencias, sino en lo único que nos puede dar una
verdadera unidad por encima de todas nuestras diferencia, me refiero a
un Dios, una ley de ese Dios y un pueblo santo que seriamos todos los
venezolanos.
Mi persona y el resto de los hermanos que integramos Teocracia Venezuela
nos comprometemos para con Dios y para con todo el pueblo de Venezuela
en avanzar en este proceso. Ponemos todo nuestro empeño en aceptar todos
estos cambios que Dios demanda de nosotros para la transformación
nacional y llamamos a todos los venezolanos a seguirnos en este camino
que sin duda nos conducirá a la liberación y salvación de nuestro país.
Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna
palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir
adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para
todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como
ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El
levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde
la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de
Cristo.
Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que
Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con
toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el
amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
Atte
Teodor R Darnott
Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com
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